Imprimir Enviar

Génova lista para vivir las fiestas del Ecuador en el “II Desfile de la Confraternidad”

desfile2017_ok

El Consulado del Ecuador, con el patrocinio del Comune di Genova y el apoyo de la Fondazione Teatro Carlo Felice, celebrará el próximo 5 de agosto de 2017, las Fiestas del Ecuador con la II Edición del “Desfile de la Confraternidad Génova 2017”, un evento que por segundo año consecutivo se presentará en esta ciudad y en el que participarán una veintena de organizaciones de ecuatorianos, grupos de danza y música tanto de Ecuador, como de otros países amigos como Perú, Bolivia, EE.UU., Rusia, España, Africa Subsahariana e Italia.

Para este año, la principal y céntrica vía de Génova, la Via XX Settembre, será el escenario que acoja a un importante grupo de carros alegóricos que representarán las principales provincias y ciudades del Ecuador. Miles de personas podrán disfrutar en este día de la música y danzas del Ecuador y el mundo, además de contar con la presencia de nuestra reconocidad artista Paulina Calahorrano, quien gracias a su música ha recorrido los principales escenarios de Italia.

Es importante resaltar el apoyo brindado por el recientemente elegido Alcalde de Génova, Marco Bucci, quien ha ofrecido todas las facilidades para que esta gran fiesta tenga el éxito esperado en una ciudad como Génova, donde reside la mayor comunidad ecuatoriana con aproximadamente 20 mil personas.

La Cónsul del Ecuador en Génova, Narcisa Soria invita a todos los ecuatorianos, latinoamericanos e italianos a vivir esta gran fiesta, como una muestra más de la integración, convivencia y solidaridad entre pueblos. Esta fiesta representa el trabajo coordinado entre Consulado y organizaciones sociales que entregan por segundo año consecutivo, un importante aporte a la participación ciudadana y a la difusión de nuestra identidad a través de las manifestaciones culturales.